Enrollables Bandalux en casa 2 Lenguajes

En ocasiones, nos encontramos con trabajos complicados como el de esta vivienda en Bolnuevo (Mazarrón), donde sus dueños nos aseguraron que les costó trabajo encontrar una empresa que llevara cabo la decoración de su casa, en lo que a cortinas y protección solar se refiere.

El proyecto de gran envergadura y sobretodo altura, fue bastante sencillo, pero con una instalación minuciosa y llevada a cabo a la perfección.

Según la arquitecta Pepa Díaz Calvo, que junto a su equipo ha llevado a cabo este proyecto “Se trata de una propuesta de contraste, por un lado, una composición volumétrica fragmentada, densa, integrada en la topografía del terreno en la que el revestimiento cerámico que la envuelve refuerza y materializa el peso de los volúmenes y la pureza de las líneas que los definen. Por otro lado conecta o desconecta estos volúmenes un perímetro transparente, transpirable y discontinuo, generando un espacio ambiguo, liviano y abstracto, que cede el protagonismo a la vegetación circundante, fingiendo que vive al aire libre, y por lo tanto aproximando al habitante a la naturaleza, coronado por una ligera losa de hormigón sobre pilares metálicos que se entremezclan visualmente con la vegetación que la envuelve. Perímetro transparente que permite abundante ventilación e iluminación natural.

Ambos lenguajes conviven con la naturaleza instalada en la parcela donde se ubican.”

Esta espectacular vivienda, logró una mención en los premios de arquitectura de la Región de Murcia, y fue para nosotros todo un orgullo haber colaborado en la parte final del proyecto.

La instalación se llevó a cabo con enrollables Bandalux, con tejidos 1% para filtrar la luz y con tejidos black out, para eliminarla y lograr una estancia más oscura cuando los dueños lo requieren.

Fotos: David Frut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.