Las cortinas motorizadas, son la mejor elección para cortinas conectadas a app tipo Alexa o Siri

Los tiempos avanzan al igual que la comodidad en cortinas. Muchos de nuestros clientes que eligen la cortina de lujo o exclusiva, la prefieren motorizada por comodidad y hoy día, si esta conectada a la domótica de la vivienda, se puede gestionar desde cualquier lugar a través del móvil. Cuando una cortina pasa de las dimensiones normales, lo normal es motorizarla, sobre todo por tamaño. Cuando nos gusta la comodidad integra, se motorizan independientemente del tamaño, usando el motor inversor que se maneja desde los interruptores de la pared o con motor vía radio con mando a distancia.

A partir de cortinas de 3,50 metros de ancho y en una pieza, se suele motorizar, aunque los mejores mecanismos con des multiplicadores de las enrollables, nos permiten de un manejo “cómodo” de las cortinas. Hoy día existen incluso motores de cortina enrollable a batería, para cortinas de medida estándar que nos evitarán crear instalaciones eléctricas y que solo tendremos qe poner a cargar cada seis meses.

En ventanales de viviendas de lujo o mansiones como las de Ibiza y Marbella, con impresionantes vistas al mar, motorizar las cortinas es imprescindible sobretodo por esa sensación de que apretando solo un botón, abrimos nuestra vivienda al exterior, disfrutando en segundos de todo lo que nos ofrece..